Escrito por Be Free English en abril 28, 2021

TIPS PARA WRITING

Aprender gramática y ortografías es esencial en el inglés, pues la escritura es una de las cuatro competencias lingüísticas, y aunque te resulte complicado básico si queremos dominar cualquier este idioma.

En esta ocasión, vamos a ayudarte con algunos consejos que te van a ir bien a la hora de redactar en inglés:

Tips para writing
  1. Leer en inglés

Acostumbrarte a leer en inglés, nos solo sirve para mejorar el habla, la lectura ayuda a mejorar la escritura y te permite interiorizar de forma progresiva el inglés escrito.

Procura leer todo lo que puedas, como libros, noticias, blogs, etc. 

  1. Aprende nuevo vocabulario

Cuánto más vocabulario aprendas, mejor redacción obtendrás; estas palabras nuevas enriquecerán tu lenguaje escrito.

Conforme descubras términos desconocidos, apúntalos con su significado, de a poco, intenta memorizarlas y verás cómo irás recordando sin problema.

  1. Elabora un brainstorming

Un brainstroming te ayudará a ordenar tus ideas. Piensa en el tema sobre el que tienes que escribir y apúntalo; realiza un pequeño esquema con los puntos a tratar y, en cada punto, las ideas a desarrollar. Una vez tengas el esquema y las ideas claras, empieza entonces a escribir la redacción.

  1. Procura frases cortas

Las frases cortas son muy comunes en el inglés, por tanto, usarlas reflejará que dominas el idioma. Puedes compartir la misma la información que una frase larga, pero mucho más organizada y clara.

  1. Céntrate en el tema específico

No escribas un texto muy largo, se conciso, lee bien la pregunta; el Writing no sólo evalúa tu capacidad escrita sino también tu capacidad de comprensión.

  1. Organiza tu texto en párrafos

Para el Writing se aconseja 4 párrafos (introducción, desarrollo, crítica y conclusión).

La introducción como la conclusión tienen que ser claras y concisas; la primera sirve para atraer al lector y sepa de qué vas a hablar, la segunda es un pequeño resumen de lo que has dicho a lo largo de tu redacción.

En cambio, los párrafos del medio pueden variar según el tipo de writing, estos servirán para escribir y desarrollar las ideas. 

Elaborar el Writing en párrafos, muestra que eres una persona organizada.

  1. Busca sinónimos

No seas repetitivo, a veces nos quedamos con palabras que escribimos una y otra vez, procura buscar sinónimos, este el amplio vocabulario enriquecerá mucho el Writing.

  1. Escribe y después corrige

Realiza una escritura de corrido, sin detenerte en los errores que cometas, es la parte creativa de la redacción de textos que requiere libertad. Una vez realizado el texto revisa todo lo que consideres y empieza a corregir lo que no te convenza.

  1. Deja reposar el texto

Una vez tengas el Writing hecho, olvídate de él por unas horas o un par de días, así cuando lo vuelvas a leer tendrás la mente más clara y detectarás posibles errores que no habías visto anteriormente.

  1. Practica a diario

Por último, para mejorar tu nivel de writing, debes poner en práctica los conocimientos aprendidos cada día, mientras más practiques mejor será tu dominio del idioma. Para aprender inglés la constancia es fundamental.

Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu