Sin duda, mejorar tu nivel de inglés es primordial, más aún cuando lo que deseas es entablar diálogos fluidos y dinámicos; pues bien, definitivamente uno de los mejores tips para speaking es conversar con personas nativas, pero no siempre es posible.
A continuación, te damos algunos trucos para mejorar tu speaking:
Es esencial pensar en el propio idioma, esta es en muchas ocasiones la principal falencia para no mejorar tu nivel de inglés. Si piensas en español e intentas expresarte en inglés, vas a actúar como traductor y hará que te equivoques.
Intenta pensar en inglés en situaciones cotidianas y exprésalas.
Muchas veces nuestra falta de confianza, o el miedo a hablar en público nos juega un mal papel, nos ponemos nerviosos, balbuceamos y acabamos utilizando expresiones inadecuadas.
Sería útil encontrar una fórmula que nos ayude a perder el miedo, que te relaje y pensando que a través de los errores se puede aprender y evitar cometerlos de nuevo.
Colócate frente al espejo y practica speaking, hazlo durante algunos minutos, además mira tus gestos y contrólalos a medida que te vayas expresando; a la vez, estarás ensayando para cuando tengas que entablar diálogos con alguien.
Sigue ampliando el tiempo de práctica e incluye palabras o frases más complicadas.
Los audiolibros son una interesante herramienta para aprender y mejorar tu inglés, este recurso te permitirá leer el texto al tiempo de ser locutor; y también te servirá para corregir la pronunciación.
Elige textos sencillos y de a poco incrementa la dificultad, imita las palabras, el tono, el acento, repítelas y corrige. Las canciones también te ayudarán con la práctica del speaking.
Este truco nos ayudará a practicar speaking con fluidez, elige un tema que te guste y lee sobre el mismo durante algún tiempo, un tema que capte tu interés.
El nivel de dificultad del texto también se debe tomar en cuenta, inicia con temas sencillos y pasa a textos técnicos, con vocablos complicados.
Es muy fácil grabarse, lo puedes hacer con tu teléfono móvil. Al escuchar el audio podrás escuchar que hay por mejorar, en que pronunciación debes practicar, perfeccionar las palabras que te sean complicadas de pronunciar.
Estos también te darán una cierta soltura a la hora de practicar, aumenta tu fluidez, memoria, facilidad de palabra y, te resultará muy divertido.
Aprender vocabulario te ayudará a pronunciar mejor las palabras, más aún si tienen cierto grado de complejidad. Estudia también las formas verbales de aquellos verbos que ya conoces.
Por sobre todo relájate y diviértete aprendiendo inglés, mejora tu speaking.
Y si hablamos de un examen, lo más importante para que apruebes la parte del speaking es que des respuestas largas y con fundamento.