Es imprescindible entender correctamente el inglés hablado, para poder desenvolvernos en dicho idioma.
Generalmente, es mayor la comprensión con el inglés escrito, sin embargo, el aprendizaje debe contemplar todas las áreas.
A hora de comprender el inglés hablado son varios los problemas que se identifican, entre ellos:
Escuchar no es lo mismo que oír, debemos aprender a identificar y comprender lo que cada interlocutor dice, en especial si lo que deseamos es entablar conversaciones con angloparlantes.
Te contamos como mejorar tu listenig:
Busca amigos nativos o que domine el inglés, con quien puedas conversar y entrenar tu oído, si no comprendes, no tengas miedo de preguntar o pedir que te repitan. Presta atención a todo lo que te dice tu interlocutor.
Eres un aficionado a las películas o al cine, mira estas en inglés y aprovecha para mejorar tu listening y entretenerte.
Es una forma divertida y didáctica de aprender, evita de inicio los subtítulos en español, así te esforzaras a poner atención a lo que se dice.
Si combinas el aprendizaje con una actividad que te guste, todo es más fácil.
Son recursos muy útiles para mejorar el listening y afianzar tu pronunciación. Escoge un libro que te agrade y escúchalo, poco a poco apreciarás mejor las conversaciones, captarás acentos, ritmos, etc.
Uno de las mejores herramientas para mejorar tu nivel de inglés es a través de tus canciones favoritas, te servirán de ayuda para comprender lo que estás escuchando.
Se debe comprender lo que se oye, también apunta las palabras nuevas que has escuchado y después buscarlas en el diccionario, de paso aprendes nuevo vocabulario.
Vive una experiencia única en otros países donde se hable inglés, nada mejor que viajar a lugares angloparlantes con distintos acentos para acostumbrarte a entender diferentes entonaciones. Sin duda, mejorarás tu expresión oral y tu comprensión auditiva, a la vez que disfrutarás.
Es importante conocer a personas nativas con las que podamos practicar el idioma, participa de los varios eventos que existen para reunir a gente de diversas nacionalidades a charlar y pasar un buen rato.
Al aprender un idioma, es importante tener una buena guía, si buscas perfeccionar el idioma inglés, como una herramienta de apoyo debes tomar un curso, y así dominar todos sus aspectos, es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y mucha paciencia para tener éxito.
Aunque sigas todos los trucos para mejorar tu nivel de inglés, tu esfuerzo será significativo y dará mejores resultados si lo combinas con un instituto de inglés. Verás tus progresos y perfeccionarás en los errores identificados. Además, recibirás ayuda personalizada, con una práctica y una metodología adaptada a tus necesidades.