Escrito por Be Free English en abril 28, 2021

TIPS PARA LISTENING

Es imprescindible entender correctamente el inglés hablado, para poder desenvolvernos en dicho idioma.

Generalmente, es mayor la comprensión con el inglés escrito, sin embargo, el aprendizaje debe contemplar todas las áreas.

A hora de comprender el inglés hablado son varios los problemas que se identifican, entre ellos:

  • El idioma inglés no se escribe como se pronuncia.
  • Hay diferentes acentos.
  • Algunas palabras se pronuncian "enlazándolas" como una sola (word linking).
  • Se emplean "contracciones" y algunas palabras se pronuncian con distinto énfasis.
  • Existen sonidos en inglés que no existen en español.

Escuchar no es lo mismo que oír, debemos aprender a identificar y comprender lo que cada interlocutor dice, en especial si lo que deseamos es entablar conversaciones con angloparlantes.

Te contamos como mejorar tu listenig:

  • Habla inglés con amigos nativos

Busca amigos nativos o que domine el inglés, con quien puedas conversar y entrenar tu oído, si no comprendes, no tengas miedo de preguntar o pedir que te repitan. Presta atención a todo lo que te dice tu interlocutor.

  • Ve películas o series en inglés

Eres un aficionado a las películas o al cine, mira estas en inglés y aprovecha para mejorar tu listening y entretenerte.

Es una forma divertida y didáctica de aprender, evita de inicio los subtítulos en español, así te esforzaras a poner atención a lo que se dice.

Si combinas el aprendizaje con una actividad que te guste, todo es más fácil. 

  • Audiolibros y podcasts

Son recursos muy útiles para mejorar el listening y afianzar tu pronunciación. Escoge un libro que te agrade y escúchalo, poco a poco apreciarás mejor las conversaciones, captarás acentos, ritmos, etc. 

  • Escucha música en inglés

Uno de las mejores herramientas para mejorar tu nivel de inglés es a través de tus canciones favoritas, te servirán de ayuda para comprender lo que estás escuchando.

  • Aprende a escuchar y entender

Se debe comprender lo que se oye, también apunta las palabras nuevas que has escuchado y después buscarlas en el diccionario, de paso aprendes nuevo vocabulario.

  • Estancias de inmersión lingüística

Vive una experiencia única en otros países donde se hable inglés, nada mejor que viajar a lugares angloparlantes con distintos acentos para acostumbrarte a entender diferentes entonaciones. Sin duda, mejorarás tu expresión oral y tu comprensión auditiva, a la vez que disfrutarás.

  • Ir a eventos de intercambio lingüístico

Es importante conocer a personas nativas con las que podamos practicar el idioma, participa de los varios eventos que existen para reunir a gente de diversas nacionalidades a charlar y pasar un buen rato.

  • Apúntate a un instituto de inglés

Al aprender un idioma, es importante tener una buena guía, si buscas perfeccionar el idioma inglés, como una herramienta de apoyo debes tomar un curso, y así dominar todos sus aspectos, es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y mucha paciencia para tener éxito.

Aunque sigas todos los trucos para mejorar tu nivel de inglés, tu esfuerzo será significativo y dará mejores resultados si lo combinas con un instituto de inglés. Verás tus progresos y perfeccionarás en los errores identificados. Además, recibirás ayuda personalizada, con una práctica y una metodología adaptada a tus necesidades.

Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu