Escrito por Be Free English en enero 28, 2022

QUÉ EVITAR A LA HORA DE APRENDER INGLÉS

¿Qué evitar a la hora de aprender inglés?

Aprender un segundo idioma no es fácil para algunas personas, de inicio nos parecerá un proceso complicado, al no tratarse de nuestra lengua materna habrá que aprender nuevas estructuras, vocabulario, pronunciación, etc.

Sin embargo, este aprendizaje puede ser tan fácil, aunque no lo parezca, sólo debemos estudiar de manera correcta y dejar de lado las barreras que creamos por miedo a equivocarnos y que además retrasan nuestro progreso. 

Para dominar el inglés con éxito y avanzar en tu proceso de aprendizaje, compartimos una lista de aspectos que se deben evitar al momento de estudiar:

  • No temas equivocarte

Tener miedo es natural, pero se convierte en una gran barrera cuando las personas inician su aprendizaje, pero equivocarse es parte de aprender.

Al inicio es posible que pronuncies o escribas de manera incorrecta algunas palabras, hay que aprender de los errores, conocer tus debilidades y dedicar tiempo a mejorarlas. 

No te preocupes, conserva la confianza y aprende de tus errores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-pruebate-free-test-1024x281.png
  • No te frustres

Habrá momentos en los que te sientas desesperado, seguramente no encuentres las palabras adecuadas para expresarte y es natural en el proceso de aprendizaje. Lo importante es la práctica constante para adquirir mayor vocabulario y expresarte exactamente como deseas.

  • No te compares con nadie

Cada quien aprende a su ritmo, algunas personas con mayor facilidad y otros van un poco más lento. Mantente motivado, pues muchos factores influyen en el aprendizaje, como la edad, facilidad de estudios, entorno y tiempo que le dedicas, así que no es bueno que te compares con otras personas.

  • No apartes el inglés de tu cotidianidad

No solo se trata de asistir a un curso y practicar el idioma en horas de clases, la idea es que lo involucres en todas las actividades diarias que tengas, mientras escuchas música, al ver tus películas y series favoritas, cuando lees noticias internacionales, etc. Esto te permitirá adquirir mayor vocabulario y familiarizarte con la pronunciación.

  •  No dejes de hablar inglés

Aunque no tengas mucha confianza habla en inglés, solo la práctica hace al maestro, piensa en perfeccionar tu gramática. Participa activamente en conversaciones y los irás corrigiendo, además podrás evaluar tu verdadero progreso.

Si no tienes vocabulario no importa o si tu pronunciación no es perfecta, puedes mejorar tu desempeño con la práctica continua.

Si lo que deseas es aprender rápido y de manera efectiva el idioma inglés, no es imposible, para lograrlo te recomendamos evitar todos estos factores que dificultan nuestro proceso. Dominar este idioma nos abre muchas puertas a grandes oportunidades con dedicación, paciencia y entusiasmo, el aprendizaje puede ser divertido.

El inglés se trata de la lengua del mundo, aplicada a casi todas las áreas de conocimientos y desarrollo; más aún con la globalización que ha convertido el aprendizaje del inglés no en un lujo, sino como una necesidad básica de comunicación.

En Be Free English nos adaptamos a tu estilo de vida y a tu tiempo, con horarios flexibles y diversas actividades que te permitirán practicar y dominar el idioma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-mejora-tu-nivel-1024x260.png
Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu
Open
Open me..
Hello, can we help you?