Escrito por Be Free English en abril 28, 2021

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO B2?

Dominar más de un idioma es una necesidad básica de comunicación, que garantiza mayores oportunidades en el mercado laboral, sin embargo, muchas personas a pesar de saber inglés no han adquirido algún documento que los certifique. Las certificaciones demuestran el conocimiento del idioma en cada nivel.

Por tal razón, títulos como el B2 de inglés son imprescindibles, ya que nos brindan ventajas competitivas a nivel no sólo local sino mundial. Es así que, muchos adolescentes, universitarios y profesionales están incluyendo en su CV estos certificados, para optar a mejores opciones en todo ámbito.

¿Qué es un certificado B2?

El B2 certifica un nivel medio-alto en cuanto a su nivel de dominio de un idioma, en este caso del inglés.

La persona estará en la capacidad de entender y producir textos complejos, incluso sobre temas concretos y cierto nivel de abstracción, además de entablar fluidamente una conversación con otros que dominen el idioma o hablantes nativos, sin ninguna dificultad de comprensión.

¿Para qué sirve un B2 de inglés?

Sin duda, el inglés es una herramienta que abre muchas puertas, al ser considerado uno de los idiomas más habladas de todo el mundo; e incluir un certificado que acredita el nivel B2 de inglés te ayudará a destacar sobre tus iguales.

Viajar no serán un problema, así como conseguir becas en el extranjero y tener más posibilidades de encontrar el trabajo que sueñan, tanto en Ecuador como en otros países.

Entre otros beneficios, podrás rebasar las fronteras de la lengua, conocer nuevas culturas y lugares, socializar y lo más importante, estarás en toda la capacidad de comunicarte con otras personas alrededor del mundo.

¿Cómo conseguir un B2 de inglés?

Esta certificación se obtiene a través de un examen y para conseguir el título, es indispensable tener una preparación correcta. Será de mucha ayuda contar con los mejores profesionales en el ámbito académico, aprender con profesores nativos, como sólo en Be Free English lo encontrarás.

Se identificarán con el nivel B2 las personas independientes con el idioma, es decir, que tengan la fluidez necesaria para comunicarse. Recordemos que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita de un idioma. Comprende 6 niveles de referencia: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2. 

¿Cuáles son las competencias del nivel B2 de inglés?

  • Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu