La enseñanza del inglés en las escuelas ha mejorado en las últimas décadas, muchos niños inician su aprendizaje desde los tres años. Pero… ¿basta el inglés que se enseña en las escuelas y colegios?
Pues definitivamente no, no basta. Lamentablemente, el sistema educativo, en nuestro país, no está formando estudiantes con los niveles necesarios o altos de dominio del inglés, muchas escuelas que imparten inglés, lo hacen para cumplir simplemente con las mallas curriculares, por solo horas a la semana y no enfocándolo como un segundo idioma a adquirir.
¿Por qué falla las clases de inglés que ofrecen las escuelas? Muchos estudios señalan algunos aspectos como falta de profesores de inglés nativos, las clases están centradas a memorizar antes que, a practicar el idioma, los alumnos siguen teniendo mucha vergüenza de expresar su inglés en público; y sobre todo, casi no se emiten buenas técnicas para su aprendizaje, por ejemplo, películas, series de televisión, entre otras.
No se debe restar importancia al aprendizaje del inglés, ya que a nivel internacional es una de las primeras lenguas reconocidas y habladas, que aprender este idiomas tiene sorprendentes beneficios y además los expertos indican de que los monolingües serán los analfabetos del siglo XXI.
A continuación, algunas expresiones nativas que te ayudarán a comunicarte en la escuela:
Empecemos la lección de hoy con…
¿Están todos listos para comenzar?
Tranquilízate ahora para que podamos empezar.
Voy a tomar el registro de clases en este momento
Levante la mano si usted sabe la respuesta a la pregunta.
Venga al frente de la clase.
Pongan atención, todos.
Hoy vamos a aprender sobre/ como..
Abran sus libros en la página…
Vamos a revisar las respuestas.
¿Todos comprenden las instrucciones?
Todavía quedan dos minutos.
Parece que hemos terminado temprano.
Me temo que es hora de terminar ahora.
Continuaremos este capítulo en la próxima lección
No hay tarea para hoy
Tu tarea es completar el ejercicio..
Empaca tus cosas