¿Estás pensando viajar? ¿Tal vez a Estados Unidos o Inglaterra? ¿Necesitas atención médica? ¿Recibiste un paciente extranjero? Sólo hay un problema: no dominas el inglés. Afortunadamente hay maneras de superar las barreras idiomáticas y aprender a comunicarte de manera clara y eficaz con personas de otros países.
Ya seas médico o paciente, viajar a otro país o en ocasiones atender a extranjeros y no saber cómo comunicarnos, más aún en una emergencia, ocasiona una terrible frustración. Estamos conscientes, en la actualidad, de la importancia de poder hablar y entender el inglés, especialmente en el ámbito profesional.
Lo mejor es usar un vocabulario simple, hablar con calma y claridad; a continuación, compartimos algunas expresiones nativas usadas en el hospital, que sin duda te sacará de apuros:
Me gustaría hacer una cita médica para ver al doctor.
¿Tiene alguna cita urgente?
Complete su historial médico familiar.
¿Cómo le puedo ayudar?
Me he sentido enfermo
Tengo fiebre/ dolor de cabeza/ salpullido
Voy a tomar tu presión sanguínea/ temperatura / pulso
Voy a tomar una muestra de sangre.
Tengo mucho dolor
Tengo dificultad para respirar
¿Dónde te duele? / ¿Te duele cuando presiono aquí?
¿Por cuánto tiempo has venido sintiéndote así?
¿Tienes alguna alergia?
¿Estás tomando alguna medicación?
Quiero ver al especialista.
Él se encuentra en una condición crítica
Debemos llamar a la ambulancia.
Te voy a recetar algunos antibióticos.
Toma dos tabletas tres veces al día.
Voy a darte una prescripción médica.
Voy a poner una inyección.
Vas a necesitar algunos puntos.
El inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas y varios profesionales, sea cual sea su ámbito de trabajo, existen muchas buenas razones para estudiar inglés.
En BE FREE ENGLISH tenemos el objetivo de ayudarte a hablar y entender este idioma de manera más rápida y sobre todo eficaz, te hemos dado algunas frases que te ayudarán a desenvolverte en situaciones médicas, sin embargo, te invitamos a vivir la experiencia de expandirte dominando el inglés, no existirán límites no más barreras.