Escrito por Be Free English en enero 6, 2022

CÓMO HABLAR INGLÉS EN PÚBLICO Y PERDER EL MIEDO

¿Cómo hablar inglés en público?

Cómo hablar inglés en público

Estudiar inglés comprende diversas áreas de aprendizaje, y el hablarlo es una de las más importantes y requiere un mayor esfuerzo para su dominio. Parte básica del estudio es expresarse oralmente de una forma correcta y suficientemente inteligible para nuestro interlocutor; sin embargo, en esta práctica muchos encuentran serias dificultades, más aún si deben dirigirse a un público.

Además de hablar en inglés, se añaden otras dificultades extras cuando intentamos expresarnos en un idioma que no es el nuestro. 

Debemos granar confianza, puyes la inseguridad que supone no dominar el vocabulario, la pronunciación o la gramática, hacen que aumente el miedo de quedar mal.

Recordemos que, para hablar bien el inglés se requiere escuchar a otras personas hablar en ese idioma lo que nos permitirá aprender la pronunciación y la entonación propias del idioma. Por ello, de damos a conocer algunos consejos que te serán útiles para perder el miedo:

  • Analiza tu miedo. Antes de enfrentarlo entiende las causas que te están impidiendo
    hablar en inglés en público, se aprende, incluso de los errores. 
  • No te compares con los demás. No observes lo bien o mal de otros hablando inglés.
    Cada persona tiene su propio ritmo y proceso de aprendizaje.
  • Habla en inglés contigo mismo. Hablarse al espejo ayudará a ver cuáles son tus cualidades y defectos, así sabrás en qué deberás trabajar más y mejorarás tu seguridad.
  • Escucha tu propia voz. Grábate al hablar en inglés y vuélvela a escuchar varias veces, la repetición no ayudará a darnos cuenta de nuestros propios errores, y así evitar cometerlos nuevamente. 
  • Busca un amigo para hablar inglés. Trata de encontrar amigos nativos con el que solo hables inglés, y que te acompañe en tu aventura de mejorar el idioma y permanecer motivado. 
  • Mantén charlas de uno a uno. Cuando se juntan un grupo de hablantes nativos, la conversación tiende a acelerarse y a complicarse; pierde el miedo a tu ritmo manteniendo charlas con una sola persona y corregir lo necesario. 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-pruebate-free-test-1024x281.png
  • Piensa en inglés. Es uno de los mayores problemas que tenemos con el inglés, antes de entablar cualquier conversación empieza por pensar qué es lo que quieres expresar en inglés.  
  • Toma confianza. Visualiza tu éxito, sé positivo e imagínate lo bien que dominarás el idioma.
  • Haz al inglés parte de tu vida. Escucha la radio, mira las noticias, vídeos, tu serie o película favorita, pero todo en inglés.

Los consejos anteriores son una buena base para perder el miedo a hablar en inglés, al principio probablemente nos equivocaremos muchas veces y será normal; no olvides utilizar las expresiones que domines y hablar de forma sencilla sin complicarse demasiado.

Hablar en inglés es más fácil de lo que parece, con el tiempo verás que pensar en inglés es un ejercicio excelente para ganar confianza y fluidez. Muchas personas tienen miedo a hablar en público debido a su mala pronunciación lo que solo puede superarse con esfuerzo y constancia en la práctica del idioma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-mejora-tu-nivel-1024x260.png

Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu