Escrito por Alicia en noviembre 26, 2020

¿Cómo aprender inglés? Los 17 mejores consejos para aprenderlo rápido y fácil

¿Sabías que tu vida puede experimentar un giro de 180 grados si tomas la determinación de aprender inglés? Haciéndolo estarás dando el primer paso para conseguir experiencias increíbles como un mejor trabajo, una beca en el exterior, amistades de otras latitudes, etc.

Así que no hay tiempo que perder, el inglés te ofrece un mundo de posibilidades y mientras más rápido lo puedas aprender, mucho mejor. A continuación, traemos para ti los mejores consejos de cómo aprender inglés en forma rápida y fácil. ¡Mira hasta el final!

1. La dedicación es fundamental para aprender inglés.

No hay duda que si quieres lograr tu objetivo, debes dedicarle  fervientemente tiempo a practicar el inglés. Trázate un horario de aprendizaje y no lo rompas, los resultados empezarán a verse en poco tiempo.

2. Ten la meta de aprender 4 palabras nuevas al levantarte.

Al despertar nuestra mente está despejada y por ende es más fácil que grabe información rápidamente. Para ello, proponte la meta de aprender 4 palabras desconocidas en inglés temprano en la mañana. Escríbelas en un cuaderno 10 veces cada una y usa Google Translate para conocer su pronunciación, repitelas 10 veces cada una.

Si sigues este consejo al pie de la letra, a la semana estarás conociendo 28 nuevas palabras. Y por ende la meta de aprender a hablar inglés y de comprenderlo se hará cada día más cercana.

Palabras en inglés con su pronunciación en cuadros de papel

3. Aprende inglés como si fueras un niño

Si quieres dominar esta lengua rápidamente no es suficiente con conocer 4 palabras nuevas cada mañana. Deberás buscar tu ritmo de aprendizaje, para ello puedes guiarte de cómo aprenden inglés los niños e infantes. Ellos, con ayuda de su entorno, escuchan, repiten  e imitan hasta que poco a poco van conociendo cómo estructurar correctamente las oraciones y frases.

Las clases grupales en línea como las que imparte Be Free English pueden ser de mucha ayuda, o mejor aún, haz uso de programas infantiles ya que utilizan palabras menos complicadas y te pueden servir para incrementar tu confianza y vocabulario.

4. Asocia imágenes a una palabra

Escuchar activamente es crucial para aprender inglés, sin embargo, cada vez que conozcas una palabra nueva puedes crear en tu mente una imagen de ella, para que se te haga más fácil recordarla.

Por ejemplo, cuando escuches shoe que significa calzado, lo puedes asociar con paseos, caminatas, deporte. Igualmente, cuando oigas el vocablo binder que significa carpeta lo recrees en tu mente como documentos, papeles y trámites importantes.

palabra apple asociada a una manzana

5. Refresca tus conocimientos antes de empezar una clase online

Si realmente quieres aprender inglés fácil y rápido no le dejes la responsabilidad al tutor de enseñarte, porque podrías desmotivarte y verlo complicado.

Unos minutos antes de empezar la tutoría refuerza tus conocimientos aprendiendo el vocabulario del tema que se vaya a tratar. Mentalízate de que vas a aprender y que vas a sobresalir en clase. A la larga, notarás entusiasmo y la palabra “desmotivación” desaparecerá de tu léxico.

En Be Free English lo sabemos muy bien y por eso, nuestros cursos dinámicos hacen que te esfuerces al máximo.

6. Familiarízate con diversos tipos de acentos anglosajones

El inglés se habla de forma nativa en muchos países, como: Australia, Estados Unidos, UK, Islas del Caribe, Canadá, etc.Y por tal motivo, la entonación y el significado de algunas palabras son diferentes. Por ejemplo, en Inglaterra Pants significa ropa interior, en cambio en Estados Unidos significa Pantalón.

La recomendación, es que escuches cada acento en inglés para que puedas ir afinando tu oído y a la vez investigues  el significado de cada palabra. Así lograrás tener un vocabulario más extenso.

7. Mira series y películas en inglés

Puede parecer un consejo muy trillado pero realmente brinda resultados a la larga. Te aconsejamos ver películas directamente desde Netflix. Elige aquellas que no tengan una trama muy complicada y colócale subtítulos en el idioma original. Ya verás que  poco a poco  tu inglés se irá haciendo más fluido.

Mujer sentada viendo la tablet con audífonos

8. Escucha música en inglés

Un tip para aprender inglés rápidamente  es escuchar el idioma lo más que se pueda, incluso hacerlo de forma pasiva. Para ello, sintoniza una emisora en la radio que esté 100% en inglés o descarga música en este idioma.

Deja que se reproduzcan por un tiempo prolongado, así no le estés prestando atención a lo que dicen, tu cerebro espontáneamente irá acostumbrándose a la pronunciación.

9. Solo lee libros y revistas que sean de tu interés.

Dile “Bye bye” a textos aburridos y muy técnicos, cámbialos por aquellos que realmente te gustan y apasionan. Puedes empezar con cosas sencillas, que tengan un vocabulario del mundo real y que capten tu interés.

Por ejemplo, si te atrae el Fitness, busca textos o revistas de este mismo nicho. Al ser algo que te gusta, tú sólo te motivarás a investigar las palabras en inglés que no conozcas.

10. Haz reuniones con tus compañeros de curso y hablen sólo en inglés.

Hacer cursos de inglés en línea tiene sus ventajas, una de ellas es que conoces gente con los mismos intereses que tú. En Be Free English, podrás iniciar chat o conversaciones grupales fuera de las horas de clases, para practicar y mejorar la pronunciación y compresión en grupo.

11. Aprende inglés mientras duermes

Para muchos puede parecer una fantasía, pero según estudios, tu cerebro procesa todo lo que escuchas, así estés totalmente dormido. ¿Fascinante, no? Para poner en práctica esta técnica, reproduce con ayuda de tu celular un audio en inglés que dure toda la noche.

Si lo haces con constancia, en breve, verás muy buenos resultados en tu listening (habilidad para entender el mensaje en inglés).

Hombre acostado con audífonos aprendiendo inglés mientras duerme

12. ¿Cómo aprender inglés usando aplicaciones móviles?

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o IOS cuentan con cientos de aplicaciones geniales para practicar inglés en los momentos libres. Lo mejor de estas aplicaciones es que las puedes utilizar donde y cuando quieras y generalmente tienen una forma interactiva de aprendizaje, que involucran audio, imágenes y escritura.

La recomendación es que tengas estas aplicaciones en tu dispositivo y la uses siempre que puedas. También, puedes visitar constantemente la cuenta de Instagram @Befreeenglishec ellos ofrecen pequeños tips para aprender inglés fácil y rápido, ¡Chequeala siempre que puedas!.

13. Piensa en inglés

Un buen tip para hacer que las palabras fluyan naturalmente en nuestra mente, es  pensar en inglés. Poner en práctica esta técnica no es difícil como muchos piensan, sólo necesitas constancia y dedicación.

Para ello, cada vez que tengas un rato a solas, párate frente a un espejo y narra tu día a día o describe los objetos que se encuentran en tu habitación. Hazte preguntas y respondelas únicamente en inglés, no importa si cometes errores o si no sabes pronunciar una palabra, usa tu creatividad y verás resultados sorprendentes.

14. Entona canciones en inglés

Si te gusta cantar, hazlo en inglés. Te irás acostumbrando al acento y aprenderás rápidamente la letra. Lo importante es que disfrutes el ritmo y prestes atención a la pronunciación. Los mejores géneros para aprender inglés son baladas y rock suave.

Canciones como: The Logical Song de SuperTramp o All Together Now de The Beatles, son geniales porque además de su ritmo relajado podrás ampliar tu vocabulario con adjetivos, conocer colores, letras y aprender inglés de forma básica. 

15. Cambia el idioma de tu celular

Algo que te ayudará mucho a asimilar el inglés naturalmente es cambiando el idioma de tu celular. ¿Cómo hacerlo? fácil, dirígete a Ajustes > Idiomas > Selecciona Inglés, listo. Este pequeño truco hará que mejores tu inglés más de lo que te imaginas, porque cada vez que no conozcas el significado de una palabra te motivarás a investigarla.

Con este cambio, también, podrás hacer uso de Google Assistant, esta herramienta utiliza tu voz para hacer búsquedas en Google. Si tu pronunciación es lo suficientemente buena, ¡Enhorabuena! google captará por completo tu comando.

16. Evalúa tu progreso cada semana o mes

Así es, cada vez que termines una unidad de tu clase virtual, mira tu progreso, es decir, enfócate en cómo pronuncias y comprendes el inglés ahora y compáralo como lo hacías anteriormente. Te darás cuenta que has mejorado y eso te motivará a ponerle más empeño a tu meta de aprender inglés.

Man looking his goal achieved

17. Películas con diferentes acentos en inglés

Un recurso efectivo para mejorar tu inglés es ver películas en este idioma, sin embargo, para hacerlo más dinámico y completo puedes ver aquellas que cuenten con acentos diferentes, te recomendamos las siguientes:

Forrest Gump – Robert Zemeckis

Un filme originario de Hollywood, con una trama cautivante y términos  sencillos. Le agarras el hilo sin complicaciones, además conocerás la idiosincrasia del americano en las pequeñas ciudades y pueblos.

The Wolf of Wall Street  - Martin Scorsese

¿Quieres aprender inglés y te atraen los temas relacionados con la bolsa de valores de EEUU? esta película protagonizada por Leonardo Dicaprio es genial para ti. Tiene una trama cautivante y además las jergas americanas son muy comunes en el film. 

Billy Elliot – Stephen Daldry

En esta película los protagonistas hablan de forma lenta y tienen un léxico sencillo, así que se te hará fácil comprender el acento británico que no es precisamente el más sencillo de entender. Activa los subtítulos para guiarte.

Notting Hill - Roger Michell

Es una comedia romántica desarrollada en una popular localidad de la ciudad de Londres. Es protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, se observan las diferentes tonalidades del inglés americano y del inglés británico.

Australia - Baz Luhrmann

Para finalizar el top de películas efectivas para aprender inglés, recomendamos este majestuoso filme, denominado Australia y protagonizado por Nicole Kidman. La trama no sólo es buena, sino que representa  una herramienta interesante para conocer el slang, el acento y  las diferentes facetas de la cultura Australiana.

¿Qué te han parecido estos consejos?  Recuerda que lo importante de aprender inglés es dedicarle tiempo y esfuerzo. Cualquier oportunidad que te permita sumergirte en esta lengua la debes aprovechar. Por eso, si quieres reforzar tus conocimientos te recomendamos que sigas leyendo más artículos que Be Free English trae para ti, ¡Muchos éxitos!

Escrito por Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu