Escrito por Be Free English en enero 10, 2022

APRENDER INGLÉS MIENTRAS TE INFORMAS

¿Cómo aprender inglés mientras te informas?

Ahora existen innumerables formas de aprender inglés, basta un poco de creatividad y voluntad para dominar este lenguaje que es considerado el idioma universal, de tal manera que puedes aprender inglés mientras te informas sobre lo que pasa en el mundo y para conseguirlo debes mirar o leer noticias en inglés, a continuación, algunas sugerencias: 

aprender inglés mientras te informas
  • Televisión por internet y periódicos según tu nivel

Si consideras que tu inglés es bueno, prueba con The Wall Street Journal o mirar la CBS News. Si aún no dominas este idioma, puedes ver y leer noticias en la red, adecuadas para tu nivel y luego avanzar a tu propio ritmo.

Además, te contamos que The New York Times tiene una columna semanal en su blog “Learning Network” dirigida a quienes aprenden inglés americano, pues las noticias están redactadas de manera comprensible.

Para quienes aman el inglés británico está la BBC con su programa diario Words in the News, los presentadores listan las palabras importantes y después leen la noticia que las incluye. 

En cambio, la Voice of America crea dos niveles de noticias en su sitio web para las personas que aprenden inglés, puedes escuchar podcasts en inglés o también ver videos mientras lees el texto.

  • Infórmate con noticias de buena calidad

Sin duda en internet encuentras mucho contenido de todo tipo, bueno y malo, pero es relevante buscar noticias de calidad, es decir, fuentes de noticias que estén redactadas de forma clara y agradable, cortas y declarativas, que tengan su estructura bien definida (sujeto-verbo-predicado).

Algunas recomendaciones en este sentido son:  USA Today para personas que aprenden inglés, ya que su estilo de redacción es muy directo; The Guardian con la sección Learning English tiene un estilo de redacción agradable y limpio; y, FluentU que reúne vídeos de los mejores noticieros y proporciona subtítulos interactivos con definiciones fáciles de entender.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-pruebate-free-test-1024x281.png
  • Busca noticias que te gusten

Te gusta la política o te encanta el fútbol, existen noticieros, diarios o sitios web que hablan todo el tiempo de temas específicos. Si lo tuyo es el deporte, puedes mirar ESPN que ofrece toda la cobertura futbolística que quieres e información de todos los países del mundo. 

El Midfield Dynamo Football redacta sus noticias en listas de “Los 10 mejores”, aquí podrás leer los modismos y el humor británico, así mismo tienes el Real Clear Sports que compila sus noticias de fuentes deportivas en internet y tiene una página dedicada exclusivamente a listas.

aprende inglés con programas
  • Prueba con programas infantiles

Si eres principiante y quieres mejorar tu inglés puedes probar con los sitios diseñados para niños, por ejemplo, Sports Illustrated for Kids ofrece artículos y videos con noticias deportivas para niveles principiante e intermedio. También para los aficionados a los viajes en National Geographic Kids y para los fanáticos de la ciencia en Kids Discover, entre otros.

¿Por qué ayuda leer o mirar noticias en inglés?

Los noticieros tienen contenido que provee información de manera clara y directa, por lo que son perfectos para aprender inglés mientras te informas. Recuerda, el objetivo de un idioma es comprender hechos o situaciones de la vida real, entonces las noticias son frescas, actuales y de la cotidianidad. No solo se trata de mejorar el vocabulario, sino de dominar este lenguaje escrito y verbalmente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-mejora-tu-nivel-1024x260.png
Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu