Escrito por Be Free English en enero 10, 2022

TENDENCIAS CLAVE PARA APRENDER INGLÉS EN ESTE 2022

aprender inglés en este 2022

¿Cómo aprender inglés en este 2022?

La pandemia ha provocado una rápida evolución de la tecnología y con ello nuevos métodos y herramientas de aprendizaje y enseñanza. Ahora en boga están los cursos online, cuya demanda y oferta va en aumento de manera considerable en estos últimos años.

¿Cuáles son las tendencias?

  • Aprendizaje online.- Sin duda una fácil alternativa, muy viable, ya que deja de lado el factor geográfico brindando accesibilidad tanto al estudiante como al profesor, más posibilidades de aprender con maestros nativos y expandir nuestro aprendizaje gracias a los avances tecnológicos.
  • Educación descentralizada.-  Esto da al estudiante la oportunidad de aprender a su propio ritmo, adaptando sus necesidades y sin limitaciones geográficas.
  • Enseñanza didáctica.- Gracias a la tecnología, los maestros cuenta con herramientas más dinámicas, materiales didácticos de calidad, con formatos audiovisuales más llamativos, más personas enseñen y compartan sus conocimientos.
  • Aprender en comunidad.- La articulación de comunidades será la educación del futuro, aquí alumnos y profesores se ayudarán mutuamente y de manera colaborativa.
  • Enseñanza tradicional y online.- Un modelo capaz de combinar lo mejor de la enseñanza presencial y de la online, a través de diversos productos digitales, como cursos online, libros electrónicos, podcast y otros materiales didácticos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-pruebate-free-test-1024x281.png

Tips clave para el nuevo año 

como aprender inglés en este 2022

Muchas son las razones para aprender inglés en este 2022, entre ellas encontrar una mejor oportunidad laboral, mejorar sus ingresos, poder viajar a otro país, etc.

Aprender y dominar este idioma es una de las tareas más desafiantes y exigentes para las personas, sin embargo, es una de las lenguas más útiles en el mundo. Para hablarlo correctamente es necesario pronunciar correctamente, dominar vocabulario y gramática; por tanto, te damos algunos tips que serán de gran ayuda:

  • Acostumbre el oído al inglés.- Aprenda canciones, escucha la radio, vea series, documentales, películas y tutoriales en inglés. Tiene que ser capaz de oírlo correctamente.
  • Utilice el diccionario a diario.- Tenga muy en cuenta la escritura, la pronunciación, las traducciones y sus usos.
  • Sea paciente y humilde.- El proceso requiere de dedicación diaria y la humildad es indispensable, debe estar dispuesto a iniciar su aprendizaje como si fuera un niño y seguir progresando al aceptar sus errores.
  • Analice su miedo.- Antes de enfrentarlo entienda las causas que le están impidiendo hablar en inglés en público, se aprende, incluso de los errores. 
  • Habla en inglés consigo mismo.- Hablarse al espejo ayudará a ver cuáles son sus cualidades y defectos, así sabrá en qué debe trabajar más y mejorarás su seguridad.
  • Busque un amigo para hablar inglés.- Trate de encontrar amigos nativos con el que solo hable inglés, y que le acompañe en su aventura de mejorar el idioma y permanecer motivado. 
  • Piense en inglés.- Es uno de los mayores problemas que tenemos con el inglés, antes de entablar cualquier conversación empiece por pensar qué es lo que quiere expresar en inglés.  
  • Tome confianza. Visualice su éxito, sea positivo e imagine lo bien que dominará el idioma.

El inglés se ha convertido en el idioma universal que permite a distintas comunidades compartir sus ideas, experiencias y sobre todo relacionarse, no solo en el aspecto personal, sino en el profesional.

Hoy en día, quien no domine este idioma estará en una situación de desventaja en cuanto a competitividad no referimos. Es el idioma oficial en alrededor de 75 territorios en todo el mundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CTA-mejora-tu-nivel-1024x260.png
Escrito por Be Free English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Top crossmenu