Siempre existen nuevas formas de aprender inglés, en esta ocasión te contamos cómo usar música para dominar este idioma, si lo tomas como una rutina te será más fácil su aprendizaje, además, es una alternativa que la tienes a la mano con tantas apps que ahora te ofrece el mercado.
A continuación, algunos consejos de cómo aprovechar esta divertida alternativa:
Si encuentras una canción que te suene bien y te agrade, busca su letra en internet, así podrás entrenar también tu oído, lo importante es mirar la ortografía y leer mientras cantas.
Podrías iniciar con artistas con los que está más familiarizado o ya conozcas sus canciones, luego, ve aumentando la dificultad con artistas y géneros que aún no conoces. Y finalmente, intenta con letras de música rap, hip hop o que sean rápidas, son excelentes para descubrir nuevo vocabulario, ya que son más complejas.
Haz una lista de todas tus canciones favoritas en inglés, justamente las que te conoces de memoria, si ya están grabadas en tu cerebro solo te resta observar bien su gramática y ortografía.
Esta lista de reproducción la podrás escuchar todos los días, si la repites constantemente tu inglés será más fluido y ve agregando nuevas canciones para entrenar tu oído y pronunciación.
Generalmente, las canciones tienen muchos modismos, sinónimos y varias frases que no tienen una traducción directa, es por ello, que siempre un diccionario puede ser de ayuda con explicaciones como método de consulta. Sin embargo, no intentes traducir todo lo que escuchas, la idea es que entiendas el contexto. De esa manera, obligas a tu cerebro a pensar en inglés.
En base a las canciones que escuchas, crea una lista con nuevo vocabulario, escribe todas las palabras y expresiones en inglés que aprendes. Al escribir y repetir es más fácil grabarlo en tu mente.
Canta mientras escuchas tus canciones, repite al ritmo de la música, además de ser una actividad divertida también entrenarás diferentes pronunciaciones, si no dominas la canción inicia siguiendo la letra, una vez que te acostumbres, rápidamente podrás cantarla sin siquiera darte cuenta. Elegir canciones con palabras que tengan algún grado de dificultad, en la pronunciación te ayudará a entrenar correctamente la forma de hablar.
Que mejor motivación que aprender con tus canciones favoritas, y precisamente por aquí inicia el interés por dominar este idioma, busca la música que más te gusta durante el proceso de aprendizaje, además de divertirte se convierte en una actividad agradable y lúdica.
Muchas partes de la mente se activan con la música, se vuelve un estímulo para el ser humano, mejorar el ánimo o reducir los niveles de estrés, además fortalece el aprendizaje, la memoria y la concentración, es gran aliada a la hora de aprender inglés, pruébalo de seguro será una forma fácil y divertida de adoptar un nuevo idioma.